martes, 14 de junio de 2011

COMPORTAMIENTO DEL ERIZO AFRICANO



  • En forma de bola: una de las principales características de los erizos es su capacidad de enrollarse en forma de bola recubierta de púas. Este comportamiento lo hace cuando se asusta porque aún no te conoce, lo cual es normal que adopte esta postura.
  • Sonidos y saltos: Un comportamiento muy habitual es que cuando se siente atacado, ya sea porque vas a agarrarlo o porque estas cerca suyo, empiece a emitir un sonido como a un fuerte soplido que puede ir acompañado de pequeños saltos, este es un comportamiento completamente normal.
  • Mordiscos: Por lo general los erizos son animales que no tienden a morder sino a defenderse de un posible ataque. La mordedura es apenas algo dolorosa. Las posibles causas del mordisco pueden ser las siguientes:
1.    Lo estas molestando y lo hace para que le dejes tranquilo, por eso no tenes que soltarlo ya que si lo soltas el erizo va a entender que al morderte lo vas dejar y es lo que hará cada vez que no quiera que lo toques.
2. Estuviste manipulando comida y el erizo siente el olor: Es importante lavarse las manos cada vez que vamos a tocar al erizo para evitar que nuestras manos huelan a comida. Lo mejor en estos casos seria lavarse las manos con jabón que no sea muy perfumado.
3. Los erizos bebes tienen mas tendencia a morder, sobre todo los primeros días después de recibirlo en casa y también durante la muda de púas, dos etapas de estrés que pueden llevarlo a tener este tipo de comportamiento. Estos casos suelen acabar desapareciendo a las pocas semanas.
En caso de que te muerda quedate quieto o soplale en la cara y te soltará.
  • Explorador: Los erizos son muy buenos escaladores, por eso hay que cuidarse de no dejar la tapa de la jaula abierta porque no tardara en escaparse. Para bajar de lugares altos suelen tirarse como bolas para amortiguar el golpe y así no lastimarse. Son buenos nadadores pero no les gusta ya que el hecho de nadar lo hacen simplemente para no ahogarse, por lo cual para ellos les resulta muy desagradable y cansador.
  • Auto-ungimiento: Ante determinados olores y sabores, los erizos  fabrican una espesa saliva que se untan por las púas, este proceso es conocido como auto-ungimiento, esto puede durar desde unos segundos hasta varios minutos. No se sabe aun el motivo de este comportamiento, algunos creen que es un ritual de limpieza de las púas, otros que forma parte de un comportamiento sexual, otros dicen que sirve de camuflaje para ahuyentar a los depredadores y otros dicen que lo hacen para enfriar su cuerpo de las altas temperaturas.
  • Noctámbulos: Los erizos son animales nocturnos, es decir, durante el día duermen y por la noche están activos. Esto puede ser una ventaja a la hora de relacionarnos con ellos si durante el día trabajamos y llegamos tarde a casa. Es importante que durante el día haya luz en la habitación donde están, y de noche este oscuro para que sepan cuando es de día y cuando es de noche, por lo tanto, no es recomendable taparlos con telas sino dejar solamente un escondite para que ellos puedan salir cuando no les moleste la luz.

SI QUERES CONOCER MAS DE NUESTROS ERIZOS O QUERES OBTENER UNO  CONTACTACTE A:     info@erizosbuenosaires.com.ar
Telefono celular: 0249-4572540

7 comentarios:

  1. Al mio le encanta morder! pero no a mi, sino que se agarra de la ropa se acomoda, y tira jaja lo hace un par de veces y despues se aburre... jaja yo creo que se divierte..

    ResponderBorrar
  2. quiero saber el precio de un erizo africano bebe macho o hemdra me da lo mismo, colores, envios a la plata? y demas... gracias

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la info, el mio ayer justamente lamia su propia orina y hacia una espuma que tiraba en sus púas.. Un asco..
    Y me mordió un par de veces pero tuve que arrancarlo de mi mano y me cortó, ahora se que tengo que hacer...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te muerde vi que podes soplarle la cara hasta que no te muerda mas

      Borrar
  4. buen dia soy Gustavo y hace un par de meses tengo una hembrita S y P y keria saber si en estos dias de tanto frio ella iverna o algo parecido ya ke hace varios dias ke no sale de su escondite,se ke sufren de el frio pero se ke la casita donde vive esta bien preparada para ke no lo sienta tanto, desde ya gracias

    ResponderBorrar
  5. HOLA GUSTAVO, CON EL FRIO LOS ERICITOS HIBERNAN ASI QUE NECESITAS DARLE CALOR, TIENE QUE TENER UNA TEMPERATURA MAS DE 20 GRADOS PORQUE SINO NO SALE NI A COMER Y A TOMAR AGUA. SI EL LUGAR DONDE ESTA HACE FRIO, ACERCALO CERCA DE UNA ESTUFA O COMPRALE UNA PIEDRA CALEFACTORA, NOSOTROS TENEMOS A DISPOSICION ASI QUE CUALQUIER COSA NOS LLAMAS Y VENIS A BUSCAR UNA, TAMBIEN PONELE ALGO DE POLAR COMO UN CUELLO O UNA MANTA ASI SE ESCONDE AHI QUE ES CALENTITO.
    SALUDOS

    MONICA
    ERIZOS BUENOS AIRES

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Hola, gracias por el comentario, si necesitas mas informacion no dudes en hacerlo mediante los siguientes medios:

Mail: info@erizosbuenosaires.com.ar
telefono: 0249-4572540


Responderemos a todas tus dudas
Saludos
Monica