martes, 17 de mayo de 2011

CARACTERISTICAS DEL ERIZO


El erizo africano es atractivo y muy entretenido como mascota. Su nombre cientifico ATELERIX (significa infectivo luchador) ALBIVENTRIS (vientre blanco) haciendo referencia a su abdomen de color blanco o crema. Cuando se siente amenazado su arma de defensa es enrollarse como una bola.
Su cuerpo esta cubierto de puas comenzando desde la frente y extendiendose por todo su cuerpo. 
Cuando el erizo esta relajado sus puas estan casi aplastadas pero cuando se sienten amenazados se enrollan como bolas e izan sus puas para disuadir a sus depredadores.
  • Cara: su hocico es moderadamente largo y generalmente su color corresponde al color de sus puas, o sea, si las puas son oscuras tanto el hocico como su cara seran oscuras. El pelaje de sus cara, miembros y su vientre son de colores claros (blanco, crema) y son suaves.
  • Ojos: el color de los ojos varia pueden ser marrones, marrones oscuros, rojos y los albinos son de color rosa. Son de vista corta y no tienen vista vertical por eso suelen caerse de mesas o mostradores, probablemente ven en forma de sombras negras, blancas y grises.
  • Orejas: tienen orejas pequeñas, cortas y redondeadas con escaso pelaje. Su audición es muy buena para la busqueda de su alimento como por ejemplo los insectos. Son muy sensibles a los sonidos.
  • Nariz: la nariz es ancha, carnosa, sensitiva y con poco pelo. Generalmente son pigmentadas y negras salvo en los albinos que son de color rosa por la falta de pigmentacion.
  • Boca: la boca es perqueña. Es difícil ver sus dientes salvo los incisivos delanteros.
  • Bigotes: son largos y los ayuda para andar con sensibilidad en sus actividades nocturnas. Tambien tienen pequeños pelos dentro de los orificios nasales los cuales son mas sensibles y que les ayuda al seleccionar su alimento
  • Cuerpo: es robusto y compacto. En su parte abdominal tiene pelos y cuando corre sus piernas son visibles y su abdomen esta levantado del suelo. Los erizos son flexibles y fácilmente pueden encorvarse de un lado asi como enroscarse como una bola. Pueden permanecer enroscados por largos periodos de tiempo.
  • Glandulas mamarias: las hembras generalmente tienen 5 pares de glandulas mamarias en su parte abdominal, estas varian desde 2 a 5 pares.
  • Miembros: sus miembros son finos y con pelos. Los huesos de los miembros inferiores (tibia y perone) estan fundidos, eso les da una fuerza adicional a sus delicados miembros, pero son faciles de quebrar cuando van subiendo o quedan atrapados en Los erizos son buenos trepadores. Si no estan excedidos de peso, sus miembros inferiores tienen la fuerza suficiente para levantar todo el peso su cuerpo y treparse. Los erizos tambien pueden nadar.
  • Pies: sus patas delanteras tienen 5 dedos y las traseras 4. las patas y los dedos del pie estan bien acolchados. Los dedos del pie tienen uñas y estan necesitan regularmente un recorte.
  • Cola: es corta y de poco pelos. Miden entre 2,5 a  5 cm., como estan metidos debajo muchas veces no pueden visualizarse
  • Puas: las puas son mas rigidas y gruesas que el pelo. Son suaves y cortas midiendo entre 0,5 cm a 2,5 cm, estan firmemente unidas a la piel. La punta de la pua es solida y algo encorvada. Cada pua puede ser izado por musculos erectores cuyas puas estan unidas a la piel. Los erizos pueden izar ciertas partes de sus puas independientemente de las otras, asi, las puas de la frente pueden izarse independientemente de las puas de atrás.
SI QUERES CONOCER MAS DE NUESTROS ERIZOS CONTACTATE : 
Telefono celular: 0249-4572540

6 comentarios:

  1. HOLA!!! ME ENCANTO EL BLOG, ESPERO QUE PRONTO PUBLIQUES MAS..
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  2. Hola una consulta cuanto esta cada uno?

    ResponderBorrar
  3. Hola,soy de bs.as y quería saber mas detalladamente del erizo para comprarme uno y saber los precios.Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola, de que color es el erizo de la foto?

    ResponderBorrar

Hola, gracias por el comentario, si necesitas mas informacion no dudes en hacerlo mediante los siguientes medios:

Mail: info@erizosbuenosaires.com.ar
telefono: 0249-4572540


Responderemos a todas tus dudas
Saludos
Monica