miércoles, 18 de mayo de 2011

TIPS PARA EL CUIDADO DEL ERIZO





  • Alimento. Al principio lo mejor es alimentar al erizo con lo mismo que comía en el criadero, al menos para ayudarlo a ajustarse al cambio. Lo ideal seria alimentarlo con alimentos comerciales para erizo, sino podes encontrar comida específica para erizo, entonces podes ofrecerle comida dietética premium para perro o gato.

  • Agua. Si algo no debe faltarles es el agua, podes utilizar bebederos como las usadas para los cobayos, conejos.
  • Pecera, cama. Recomendamos que el lugar donde vayan a estar sea en una pecera o contenedor plastico que mida 60 x 40 x 40 cm y que la cama sea de viruta de pino o alamo y tratando de evitar el cedro.
  • Juego. 
    Juga con tu nuevo amigo tanto y tan seguido como quieras. También se recomienda mantener el ambiente no muy iluminado, y no muy ruidoso. Cualquiera de esos dos factores aumentará el nerviosismo de un nuevo erizo. 
    La mejor forma de socializar a tu erizo es pasando la mayor cantidad de tiempo que puedas con èl sosteniéndolo suavemente. Los erizos que están muy familiarizados con sus dueños suelen ser mucho más amistosos - aunque depende de cada erizo, ya que como con cualquier animal su personalidad varía en forma individual. En resumen, los erizos estarán mejor con atención regular por períodos cortos, más que con infrecuentes períodos de mucha atención. Unos pocos minutos cada día es mucho mejor que muchas horas una vez a la semana.

  • Expectativas. Tu erizo va a estar nervioso e incómodo debido al cambio a un nuevo hogar. A los erizos no les gusta el cambio, y se apoyan principalmente en su agudo sentido del olfato para ubicarse. No te sorprendas si tu erizo parece poco sociable por un tiempo. Hace falta tiempo para que el erizo se ajuste a un nuevo hogar. 
  • Adaptación. Cuando recién traes un erizo como mascota, es muy importante que tu ericito se familiarice con tu aroma y lo reconozca como algo amistoso. Debido que es dependiente en el sentido del olfato. Si constantemente cambias de perfume, o utilizas cosas con fuertes aromas, vas a tener mucha más dificultad de que el erizo te reconozca, por eso, recomendamos que trates de que tus manos esten limpias al agarrarlo y por sobre todas las cosas tenele paciencia. 

  En resumen:


  1. Son ideales como mascota para cualquier edad.
  2. Los erizos requieren muy poco mantenimiento.
  3. El cuidado y mantenimiento es tan sencillo como los de un hámster o una cobayo.
  4. Son muy baratos de mantener, y lo que necesitan se compra en cualquier tienda de animales.
  5. Se adaptan perfectamente a la temperatura durante todo el año, por lo que no son delicados en este aspecto.
  6. No hay necesidad de sacarlos a dar una vuelta a la calle en medio de una tormenta, o de llevarlo al parque durante una ola de calor.
  7. Son pequeños, pero no excesivamente pequeños.
  8. Son muy limpios, no huelen y no hacen ruido.
  9. Les gusta recibir algo de atención, pero no la necesitan en grandes cantidades.
  10. Se pueden quedar algunos días solos, con comida y agua, sin el menor problema.



SI QUERES CONOCER MAS DE ESTOS ERIZOS CONTACTACTE A: 
Mail: erizosbuenosaires@outlook.com.ar
Telefono celular: 0249-4572540


15 comentarios:

  1. Hola! quisiera saber el precio y si necesitan estar en calor. porque obviamente que lo voy a tener adentro. pero aparte necesitan alguna lampara especial? o si hace un poco frio? si dormis con ellos en la cama te pinchan?
    gracias

    ResponderBorrar
  2. HOLA, PARA PASARTE PRECIOS MANDANOS UN MAIL A INFO@ERIZOSBUENOSAIRES.COM.AR ASI TE LO RESPONDEMOS. POR LO DEL FRIO NO NECESITAN LAMPARA SINO ESTAR EN UN LUGAR CALIDO DE 20° EN ADELANTE O SINO PODES COMPRAR UNA PIEDRA CALEFACTORA O MANTA TERMICA QUE SE PONE EN EL HABITAT DE TU ERIZO. LOS ERIZOS SON DOMESTICOS ASI QUE DE ACUERDO A COMO VOS LO TENGAS EL TE VA A RESPONDER. SALUDOS. MONICA

    ResponderBorrar
  3. quisiera saber los precios de los erizos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola lourdes, escribinos a nuestra casilla de mail info@erizosbuenosaires.com.ar asi te paso un listado de precios de nuestros ericitos y demas accesorios. Espero tu mail. saludos
      Monica

      Borrar
  4. Hola, queria saber si los seguis vendiendo
    y si pinchan al tenerlos.gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola si tenemos y seguimos en pie!! estamos en el barrio de caballito, contactate por mail o mediante nuestra pagina www.erizosbuenosaires.com.ar que ahi estan nuestros telefonos. saludos monica

      Borrar
  5. hola Valentina, si tenemos ericitos todo el año asi que cuando gustes nos escribis o contactas por los datos que en nuestra pagina www.erizosbuenosaires.com.ar podes encontrar. Ellos se domestican facilmente asi que no te van a pinchar. saludos monica

    ResponderBorrar
  6. hola soy de neuquen saben donde encontrar erizos

    ResponderBorrar
  7. Hola rocio, gracias por contactarte, la verdad no tengo idea si podes comprar en tu ciudad, nosotros hacemos envios tambien, entra a nuestra pagina web y contactate con nosotros, saludos monica

    ResponderBorrar
  8. Buenos Dias!! estoy muy interesada en los erizos africanos.
    Quisiera saber mas respecto a este hermoso animalito, y cuales serias las condiciones basicas

    ResponderBorrar
  9. HOLA
    TE PASAMOS UN CONSEJOS Y TIPS A TENER EN CUENTA EN CUANTO AL CUIDADO Y HABITOS DEL ERIZO:
     LOS ERICITOS NO NECESITAN ATENCION CONTINUA, SON MUY INDEPENDIENTES, SON DE HABITOS NOCTURNOS Y NO SON SUCIOS NI LARGAN OLOR, EN CUANTO A LA LIMPIEZA SE LES PONE UNA COLCHON DE VIRUTA DENTRO DEL HABITAT QUE PUEDE SER UNA PECERA, JAULA O CONTENEDOR PLASTICO Y SE LOS LIMPIA 1 O 2 VECES POR SEMANA.
     LA TEMPERATURA QUE EL ERICITO NECESITA ES DE 20º A 30º, SON ANIMALES QUE SOPORTAN EL CALOR. CON EL TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO TENES QUE TENER CUIDADO UNICAMENTE EN NO DEJARLO EXPUESTO A QUE EL VENTILADOR LE TIRE DIRECTAMENTE, DE LO CONTRARIO, NO VAS A TENER PROBLEMAS CON EL.
     NO NECESITA MUCHO ESPACIO, LO UNICO QUE ESTARIA BUENO QUE VOS CUANDO ESTES CON TU ERICITO LO DEJES SUELTO UN RATO PARA QUE EJERCITE O LE COMPRES UNA RUEDA O ESFERA DE EJERCICIO, ELLOS SON EXPLORADORES, LOS TENES QUE DEJAR EN LUGARES DONDE PUEDA ENTRAR PERO TAMBIEN SALIR...SON DE ESCONDERSE EN LUGARES OSCUROS.
     TIENE UNA ESPERANZA DE VIDA DE 5 A 7 AÑOS.
     NO TIENE PROBLEMAS CON LA CONVIVENCIA CON OTRAS MASCOTAS YA SEA GATOS, PERROS, ETC.
     LO BÁSICO QUE NECESITAS ES UN HÁBITAT, VIRUTA, BEBEDERO Y ALIMENTO BALANCEADO PARA ERIZOS (ESTE ULTIMO ES SUPER IMPORTANTE), ABAJO TE PASO EL PRECIO DE UN COMBO ESPECIAL QUE CON ESO YA ESTAS CUBIERTA CON LO QUE NECESITA.
     CON LOS CHICOS SE LLEVAN BIEN, YA QUE ELLOS NO SON AGRESIVOS SINO DEFENSIVOS.
    RECORDA CONTACTARTE CON NOSOTROS POR NUESTRA PAGINA WEB WWW.ERIZOSBUENOSAIRES.COM.AR AHI ENCONTRARAS NUESTROS TELEFONOS.
    SALUDOS MONICA

    ResponderBorrar
  10. Quiero uno!!!!! Como hago? Soy de rio negro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola contactate por mail o mediante nuestra pagina www.erizosbuenosaires.com.ar que ahi estan nuestros telefonos. saludos monica

      Borrar
  11. Te envié un correo! Quiero comprar uno responde por favorrr!!!!!

    ResponderBorrar
  12. una pregunta te contacto por cualquier e-mail y despues me decis tus numeros

    ResponderBorrar

Hola, gracias por el comentario, si necesitas mas informacion no dudes en hacerlo mediante los siguientes medios:

Mail: info@erizosbuenosaires.com.ar
telefono: 0249-4572540


Responderemos a todas tus dudas
Saludos
Monica