- Alimento. Al principio lo mejor es alimentar al erizo con lo mismo que comía en el criadero, al menos para ayudarlo a ajustarse al cambio. Lo ideal seria alimentarlo con alimentos comerciales para erizo, sino podes encontrar comida específica para erizo, entonces podes ofrecerle comida dietética premium para perro o gato.
- Agua. Si algo no debe faltarles es el agua, podes utilizar bebederos como las usadas para los cobayos, conejos.
- Pecera, cama. Recomendamos que el lugar donde vayan a estar sea en una pecera o contenedor plastico que mida 60 x 40 x 40 cm y que la cama sea de viruta de pino o alamo y tratando de evitar el cedro.
- Juego.Juga con tu nuevo amigo tanto y tan seguido como quieras. También se recomienda mantener el ambiente no muy iluminado, y no muy ruidoso. Cualquiera de esos dos factores aumentará el nerviosismo de un nuevo erizo.
La mejor forma de socializar a tu erizo es pasando la mayor cantidad de tiempo que puedas con èl sosteniéndolo suavemente. Los erizos que están muy familiarizados con sus dueños suelen ser mucho más amistosos - aunque depende de cada erizo, ya que como con cualquier animal su personalidad varía en forma individual. En resumen, los erizos estarán mejor con atención regular por períodos cortos, más que con infrecuentes períodos de mucha atención. Unos pocos minutos cada día es mucho mejor que muchas horas una vez a la semana.
- Expectativas. Tu erizo va a estar nervioso e incómodo debido al cambio a un nuevo hogar. A los erizos no les gusta el cambio, y se apoyan principalmente en su agudo sentido del olfato para ubicarse. No te sorprendas si tu erizo parece poco sociable por un tiempo. Hace falta tiempo para que el erizo se ajuste a un nuevo hogar.
- Adaptación. Cuando recién traes un erizo como mascota, es muy importante que tu ericito se familiarice con tu aroma y lo reconozca como algo amistoso. Debido que es dependiente en el sentido del olfato. Si constantemente cambias de perfume, o utilizas cosas con fuertes aromas, vas a tener mucha más dificultad de que el erizo te reconozca, por eso, recomendamos que trates de que tus manos esten limpias al agarrarlo y por sobre todas las cosas tenele paciencia.
En resumen:
- Son ideales como mascota para cualquier edad.
- Los erizos requieren muy poco mantenimiento.
- El cuidado y mantenimiento es tan sencillo como los de un hámster o una cobayo.
- Son muy baratos de mantener, y lo que necesitan se compra en cualquier tienda de animales.
- Se adaptan perfectamente a la temperatura durante todo el año, por lo que no son delicados en este aspecto.
- No hay necesidad de sacarlos a dar una vuelta a la calle en medio de una tormenta, o de llevarlo al parque durante una ola de calor.
- Son pequeños, pero no excesivamente pequeños.
- Son muy limpios, no huelen y no hacen ruido.
- Les gusta recibir algo de atención, pero no la necesitan en grandes cantidades.
- Se pueden quedar algunos días solos, con comida y agua, sin el menor problema.
SI QUERES CONOCER MAS DE ESTOS ERIZOS CONTACTACTE A: